El Consejo de Gobierno destina más de 5,5 millones de euros al SES para contratar diversos servicios

Actualizado 07/10/2011 14:57:09 CET
Laboratorio Premiado
EUROPA PRESS/UMA

MÉRIDA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha destinado un total de 5.764.365 euros al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de diversos servicios y suministros para la sanidad pública extremeña.

Concretamente, se ha autorizado el servicio de 'Realización de determinaciones analíticas por laboratorios externos', por un importe total de 1.736.038 euros. Dicho servicio va unido "directamente a la salud y a la calidad ofrecida a los usuarios", por lo que "una perfecta adecuación de éste supone una mejora importante en la calidad asistencial".

Asimismo, el consejo también ha autorizado al SES para la contratación del servicio de lavandería del Área de Salud de Cáceres, con un presupuesto de 678.205 euros, y para adquirir material informático consumible con destino a centros sanitarios adscritos a las distintas áreas de salud, con un presupuesto de 1.106.765 euros.

Además, se ha autorizado la contratación del suministro de reactivos y material necesario para la realización de determinaciones analíticas en el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Cáceres, con un presupuesto de 1.338.319 euros.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para contratar la adquisición de material de oficina con destino a centros sanitarios adscritos a las distintas áreas de salud, con un presupuesto de 905.038 euros.