La Consejería de Salud sostiene que el "ajuste" en las consultas de tarde es una "medida transitoria"

Médico En Consulta
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado: martes, 8 mayo 2012 18:00

MÉRIDA 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Política Social sostiene que el "ajuste" en relación a las "consultas de tarde o jornadas deslizantes" es una "medida transitoria" y que se mantendrá "el mismo número de consultas".

Además, la consejería ha asegurado que "no ha disminuido la actividad asistencial", sino que con esta "medida coyuntural" se ahorrarán "más de dos millones de euros anuales, lo que contribuirá a cumplir los objetivos de déficit, sin merma de la calidad asistencial".

Según ha comunicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, es "intención" del SES "reordenar" las consultas de tarde de manera "estructurada" en los núcleos de poblaciones "de mayor densidad" para evitar "la anécdota que suponía la jornada deslizante", puesto que "no había rutina diaria en estas consultas, sólo se pasaba una vez a la semana, y el número de pacientes atendidos era muy reducido".

Por otro lado, la consejería mantiene que "antes de su desarrollo", estas medidas ya habían sido comunicadas tanto a los representantes políticos extremeños como a los sindicales, "y no deberían haber supuesto ninguna sorpresa inesperada".

El Servicio Extremeño de Salud (SES) recuerda que dio cuenta de las medidas" en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el pasado 3 de mayo, después de que el consejero Francisco Javier Fernández Perianes, "había anunciado previamente las medidas de ajuste" el pasado 25 de abril en el Parlamento extremeño, apunta la nota.