Extremadura.-La Asociación Madres contra la Droga de Villafranca promueve un curso de mediador para prevenir la adicción

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 11:40

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Madres contra la Droga de Villafranca de los Barros (Amadrovi) llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre de este año un curso de 'Mediador/a en Prevención de Drogodependencias'.

Según ha explicado la psicóloga del colectivo, Elena de la Parra, a Europa Press, "este curso está dirigido a jóvenes de la Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel, que pertenecen a diferentes asociaciones juveniles de las localidades que integran dicha Mancomunidad".

Además, De la Parra amplía en cuanto al curso que "el objetivo fundamental es dotar a estos voluntarios de estrategias y habilidades para que sean capaces de transmitir, a su vez, a los jóvenes con quienes trabajan, la información sobre el riesgo de abuso de sustancias adictivas".

Asimismo, señaló que "pretende aumentar los conocimientos de estos voluntarios en materia de salud e intervención social en relación a las drogodependencias".

El curso será de doce horas lectivas repartidas en cuatro días consecutivos, con cada uno de los grupos que tienen formados. Para conseguir más información pueden dirigirse al Centro de Día de la Asociación de Madres contra la Droga en Villafranca de los Barros.

Por otra parte, Amadrovi tiene previsto participar desde este verano en el 'Programa de Intervención para Agresores', con un curso para doce personas derivadas de los Servicios Sociales Penitenciarios de Badajoz.

La iniciativa se extenderá durante nueve meses, seis con formación práctica en talleres, y tres más de seguimiento. Se centrarán en "la motivación al cambio, la expresión de emociones, la empatía con la víctima, el control de la ira y la violencia física, la violencia psicológica y la prevención de recaídas", concluyó.