Publicado 25/02/2020 17:27:39 +01:00CET

Extremadura aboga por realizar la prueba del coronavirus a todas las personas que tengan neumonía severa

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, se ha mostrado partidario de realizar la prueba del virus a todas las personas que tengan una neumonía severa, así como a todos aquellos que tengan síntomas de catarro de vías altas y que hayan estado en una zona donde hay muchos casos o en contacto con una persona afectada o en riesgo de padecer la enfermedad.

"Yo definiría como caso en investigación aquel que tenga una neumonía grave, independientemente de que tengan un antecedente epidemiológico o no", ha dicho Vergeles, para destacar la necesidad de ser "muy sensibles" a la hora de detectar los casos del nuevo coronavirus para "cortar" que se transmita de otros países de la Unión Europea.

Por ello, el consejero de Extremadura ha mostrado su deseo de que en el CISNS se apruebe una definición de casos de coronavirus que sea "más sensible". "Esto es muy importante porque así empezó el tema en el norte de Italia y, al no tener un caso índice, es muy necesario que sepamos cómo se está comportando el virus", ha apostillado.

Dicho esto, ha subrayado también la importancia de que las comunidades autónomas estén preparadas para tener "todas las camas y equipos necesarios" por si España se tiene que enfrentar a una "pandemia" del nuevo coronavirus. Finalmente, ha manifestado su apoyo a la labor que está realizando el Ministerio de Sanidad, liderado por Salvador Illa, y ha asegurado que Extremadura seguirá "coordinándose" con Sanidad.

Para leer más