BADAJOZ 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-F Badajoz ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la decisión "unilateral y no negociada con los sindicatos", de los responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz de suprimir la asistencia sanitaria de los empleados públicos del consistorio y su pase obligado a la Seguridad Social.
En nota de prensa, CSI-F advierte de que "no puede consentir" que se anuncie, sin más, la supresión de la asistencia sanitaria a través de MUNPAL "sin tener en cuenta la situación de salud personal de los trabajadores hasta ese momento".
Considera que "la falta de negociación va a dejar a muchos empleados públicos, con tratamientos comenzados, con la incertidumbre de cómo va a ser esa transición a la Seguridad Social", señala CSI-F.
Finalmente, CSI-F cree que el equipo de Gobierno ha demostrado en este asunto una "falta de sensibilidad absoluta con los trabajadores afectados", porque "en algunos casos hay enfermos que están sometidos a tratamientos oncológicos o familias con un hijo autista que lleva en tratamiento 10 años", señala.