El extracto de las hojas de guanábana puede ayudar a prevenir los síntomas de la fibromialgia

Guanábana
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Publicado 28/11/2018 17:35:59CET

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las dietas suplementadas con extracto acuoso de hojas de 'Annona muricata L', conocida como guanábana, pueden ayudar prevenir los síntomas asociados con la fibromialgia, mejorando así la vida de estos pacientes, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores del departamento de Farmacología de la Universidad de Sevilla y que ha sido publicado en el 'Journal of Ethnopharmacology'.

Esta especie es nativa de las áreas tropicales de las Américas, especialmente abundante en la región del Amazonas, y se suele cultivar para su uso medicinal como, por ejemplo, para tratar la inflamación, el dolor, las infecciones, la diabetes y el cáncer.

"El consumo de extracto de hojas de 'Annona muricata L.', en forma farmacéutica y en la dosis correcta, puede reducir el dolor crónico, la ansiedad y la depresión que acompañan a esta enfermedad", ha dicho la del grupo de investigación en Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla, Ana María Quilez.

Este estudio se ha llevado a cabo durante un mes con 60 ratas hembras de cinco semanas de edad en los laboratorios de la Facultad de Farmacia. Los animales se dividieron en seis grupos que fueron alimentados con un suplemento de dieta estándar con diferentes cantidades de esta planta.

Después de los resultados obtenidos por los investigadores, el siguiente paso será llevar a cabo pruebas clínicas con pacientes, corroborar la actividad del extracto y establecer la dosis segura y efectiva en humanos.

Contador