Actualizado 16/02/2012 10:00:43 +00:00 CET

Expooptica 2012 abre sus puertas con las novedades de todos los segmentos del sector

Gafas De Sol En Una Óptica
Foto: EUROPA PRESS

Entre las novedades, una lupa electrónica para la lectura que proporciona una imagen nítida

   MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo formato de EXPOOPTICA 2012 acogerá, entre mañana y el 19 de febrero en la Feria de Madrid, una completa representación de los distintos segmentos que participan del sector de ópticos y optometristas, ha informado Ifema en un comunicado.

   De esta forma, los profesionales que visiten el certamen encontrarán una amplia oferta en productos: desde el instrumental para la óptica, hasta las últimas propuestas en monturas o gafas de sol y lentes, entre otros.

   Los expositores de EXPOOPTICA 2012 no perderán la oportunidad de presentar a un público altamente cualificado como el que reúne la Feria, que en esta edición se celebra en coincidencia de fechas y de espacio con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2012., sus últimas propuestas.

   Entre ellos estarán algunas compañías especializadas en el material para clínica como TOPCON, que presenta en la Feria, dentro de su amplia oferta, el KR-1, un auto-querato refractómetro que incorpora una pantalla táctil y que puede ajustarse a todas las posiciones, u OPTISER, que explica los beneficios para el profesional del Tonómetro Reichert 7, según declaran los responsables de la empresa "el único de aire totalmente automatizado".

   En la Feria, RECOLETOS BAJA VISIÓN incluye entre su oferta el CCTV Jazz, una lupa electrónica para la lectura que proporciona una imagen nítida e intuitiva para personas con baja visión o que realicen trabajos de precisión visual. Y con el fin de valorar la tensión ocular y relacionarla con la biomecánica corneal, LEP exhibe su tonometro 7CR de rechert, "que puede tomar la OIPC real a pacientes con queratocono operados de refractiva y corneas patológicas", según los representantes de la compañía.

LA MODA, UN LUGAR DESTACADO

   Sin duda, la moda tendrá un lugar destacado con la presentación de colecciones como la del creador francés Oko Eyewear, que distribuye y exhibe en EXPOOPTICA 2012 la compañía PERLASOL. Entre sus diversas líneas Oko by Oko París, reúne monturas oftálmicas innovadoras, con diseños caracterizados por su originalidad y con tendencia hacia el estilo retro o vintage.

   Además, la variada propuesta de PERLASOL también incluye una gama infantil: la colección Kidoko y la gama Moko Besicles, realizada exclusivamente en acero quirúrgico, el minimalismo de sus líneas, y la exclusividad de su estilo.

MODELOS PARA TODOS LOS PERFILES

   Con marcas como Purificación García, Custo Barcelona y McLaren, entre otras, VISTAMAX muestra su gran abanico de opciones para llegar a todo tipo de clientes, desde los que buscan un estilo más distinguido, hasta los más deportivos.

   La línea que lleva la firma de Purificación García se distingue por su equilibrio y naturalidad, unas características que siguen la tendencia de la línea de accesorios de la marca. Por su parte, la línea de Custo Dalmau posee la originalidad propia de todas las creaciones del diseñador con llamativos colores, esferas y superposición de materiales, mientras que la gama de  McLaren apuesta por los modelos de sport más atractivos.

   Especialmente pensada para las mujeres, VISIBILIA presenta la línea Kaori, una marca que pretende diferenciarse por su discreción, diseño y calidad, sin robar protagonismo al rostro de quien lo lleva.

   También pensando en la mujer más joven, esta vez de entre 12 y 25 años, YODEL acude a EXPOOPTICA con su gama No Martha, no party: una colección de diseños y colores llamativos confeccionada con materiales ligeros y confortables.

   Para un rango de edad más elevado, la compañía ha creado Gustav Müller, que incorpora novedades como las gafas en fibra de carbono, titanio y acero.