MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Expertos del Centro Europeo de Neurociencias han destacado la necesidad de un diagnóstico "prematuro, profundo y optimista", así como los beneficios de la neurorrehabilitación intensiva, que presenta una mejora notable en la mayoría de los pacientes gracias a la combinación de técnicas avanzadas acompañadas de robótica, unido a un programa intensivo que potencia la capacidad de rehabilitación de las personas junto con su motivación para hacerlo.
"Sabemos que a la terapia intensiva le queda un recorrido para convertirse en práctica común en la neurorrehabilitación de nuestro país, y que supone una inversión que muchas entidades no pueden asumir. No obstante, eso no debería traducirse en tener a los pacientes prácticamente postrados y, en muchos casos, como consecuencia, sobremedicados", ha detallado el cofundador y director técnico de Centro Europeo de Neurociencias, José López Sánchez.
Tales fueron los casos de Pablo y Elisa, por nombrar algunos, a los que no les daban esperanzas de mejora, o de serlo sería muy lenta, y que pudieron volver a caminar y tener autonomía gracias a los programas de terapia intensiva de Centro Europeo de Neurociencias.
"Hemos estado varios años formándonos y trabajando en algunos de los mejores centros de neurorrehabilitación del mundo. Hace 3 años, al regresar a España tuvimos que crear un centro propio porque no existían otros donde practicar y conseguir los avances que habíamos experimentando en el extranjero mediante la terapia intensiva", ha añadido la cofundadora y fisioterapeuta de Centro Europeo de Neurociencias, Cristina Vázquez González.