Expertos recomiendan revisiones ginecológicas periódicas a partir de los 19 años

Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 16:14

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La prevención y los hábitos saludables son claves en el cuidado de la salud de la mujer, según señalan desde el equipo médico de los Programas Mujer y Ginecológico de Sanitas, quienes recomiendan a partir de los 19 años revisiones ginecológicas periódicas y, a partir de los 40 años, una mamografía anual para detectar un posible cáncer de mama.

"El cuerpo femenino sufre cambios continuos, por lo que las revisiones periódicas cobran especial importancia. Son la única forma de asegurar en cada momento que el estado de salud es óptimo", explican.

En concreto, este equipo de especialistas recuerda que las patologías mamarias benignas, miomas uterinos y patología endometrial benigna son algunas de las enfermedades más comunes que se detectan gracias a estos. Además, añaden, las revisiones periódicas también sirven para diagnosticar otras patologías como la cervicitis, la candidiasis vulvo-vaginal o la atrofia vulvar.

Programas como el de Sanitas son beneficiosos también para prevenir y reconocer enfermedades cardiovasculares. En este sentido, recuerdan que los antecedentes familiares, la existencia de enfermedades prevalentes como la obesidad o la hipertensión, y determinados hábitos de vida como el sedentarismo o el estrés, pueden favorecer la aparición de estos problemas en la salud de la mujer.

La cardiología es una de las especialidades médicas en la que mayores beneficios se han detectado gracias a la medicina preventiva, según el equipo médico del Programa Mujer de Sanitas. En opinión de estos expertos, el control de factores de riesgo que favorecen la aparición de enfermedades cardiológicas es fundamental ya que la probabilidad de padecerlas se reduce.

Los Programas Mujer y Ginecológico forman parte de los Programas Activos de Salud de Sanitas. Suponen una renovación y ampliación respectivamente dentro de la estrategia con la que Sanitas cuida de sus clientes. Están diseñados para permitir a las mujeres de entre 19 y 69 años conocer su estado de salud, en una única visita. Además, un Asesor del Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas, realizará el seguimiento y resolverá las dudas que puedan surgir sobre estos programas.

Los Programas Activos de Salud de Sanitas se adaptan a cada edad y a cada etapa de la vida. En total, la compañía ofrece seis Programas: Junior, Joven, Mujer, Ginecológico, Hombre y Sénior, para adaptarse a los diferentes perfiles de clientes.