Expertos recomiendan acudir al especialista antes de un viaje por el riesgo a padecer Síndrome de la Clase Turista

Síndrome de la Clase Turista
Teknon
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 15:32

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El riesgo de sufrir trombosis se duplica durante los viajes de más de cuatro horas, por este motivo los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau, de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon, recomiendan acudir al especialista antes de un viaje por el riesgo a padecer Síndrome de la Clase Turista.

"El síndrome se basa en el riesgo a padecer trombosis venosa profunda o su complicación más grave, la embolia pulmonar, en viajes de más de cuatro horas en los que permanecemos sentados", añaden en un comunicado.

Así, a la hora de preparar las vacaciones, recuerdan que es importante tener en cuenta unos sencillos consejos con los que poder disfrutar del feliz viaje y evitar el riesgo a sufrir cualquier accidente vascular.

Las personas con más riesgo a padecer el síndrome son aquellas que tienen problemas circulatorios, como varices, las que anteriormente han padecido trombosis o las diagnosticadas con enfermedades hematológicas. Además, las mujeres embarazadas también se encuentran dentro de la población de riesgo.

A aquellos que padezcan alguna de estas enfermedades, estos expertos aconseja consultar a su especialista (cirujano vascular, hematólogo o ginecólogo) antes de emprender un viaje largo, para que les proporcionen consejos adicionales y específicos según su caso.

Asimismo, recuerdan que el síndrome puede manifestarse con posterioridad al vuelo en forma de hinchazón, dolor, o bien hormigueo en las extremidades. En caso de observar que se ha producido un coágulo aconsejan acudir al médico para que prescriba la medicación adecuada.