Publicado 19/03/2020 12:44:39 +01:00CET

Expertos en Medicina Preventiva y Salud Pública piden más pruebas diagnósticas frente al coronavirus

17 March 2020, Austria, Salzburg: A member of the Red Cross conducts a drive-in test amid the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: Barbara Gindl/APA/dpa
17 March 2020, Austria, Salzburg: A member of the Red Cross conducts a drive-in test amid the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: Barbara Gindl/APA/dpa - Barbara Gindl/APA/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) considera necesario continuar haciendo test diagnósticos, aislamientos y rastreo de contactos como eje central de la respuesta frente al coronavirus Covid-19.

"Es clave realizar los test a una población más amplia, tanto a personas vulnerables como a las que permanezcan en régimen domiciliario con síntomas de la enfermedad, ya que ello contribuye al diagnóstico precoz de la enfermedad y a la adopción de medidas para evitar su propagación", afirman en un comunicado.

Estos expertos llaman al conjunto de la población a seguir cumpliendo la orden de confinamiento del Gobierno y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la transmisión comunitaria. "Estamos llegando al momento más difícil de la pandemia en nuestro país. Durante esta semana y la próxima seguirá aumentando el número de casos confirmados, pero es de esperar que si todos actuamos con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones, se empiece a notar una mejoría; tal y como está ocurriendo en Italia y sucedió previamente en Wuhan", aseguran.

Contador