Publicado 06/08/2020 13:21:35 +02:00CET

Expertos legales señalan que los enfermos de Crohn tienen "dificultades" para obtener una incapacidad permanente

Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.
Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa. - SEFA OZEL/GETTY - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fidelitis, grupo español de consultoría legal especialista en obtención de prestaciones sociales, ha advertido de que "un gran porcentaje de los casos" de enfermedad de Crohn tienen "dificultades" para obtener una incapacidad permanente. "Algunos llevan más de cinco años luchando", insisten.

"La situación es alarmante. Tras largos procesos administrativos y jurídicos, hemos conseguido finalizar con buenos resultados múltiples casos de personas con enfermedad de Crohn, pero no sin antes pelear y sobrepasar muchos obstáculos, ante los que los afectados se ven totalmente indefensos en un primer momento", resalta el presidente de Fidelitis, Lorenzo Pérez.

Estos expertos destacan que cada vez hay más colectivos que se quejan de los "tiempos de espera en la Seguridad Social y por las negativas en solicitudes de incapacidad permanente". "Si antes de la pandemia ya más del 95 por ciento de solicitudes para este tipo de prestaciones eran rechazadas en la vía administrativa, obligando a los afectados a acudir a los tribunales, ahora prevén cifras mucho más graves tras verse endurecidos los procedimientos", concluyen.

Para leer más