MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Expertos globales en diabetes, investigadores y representantes de los gobiernos de Brasil, India, México y Sudáfrica se han reunido en la cumbre anual de Lilly NCD Partnership para discutir sobre los nuevos enfoques en torno al cuidado de la diabetes.
Además, se han presentado varios proyectos destinados a la mejora del tratamiento en las comunidades con menos recursos, ya que se ha observado que la incidencia de la diabetes está aumentando desproporcionalmente en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo.
El presidente y CEO de Lilly, John C. Lechleiter, ha afirmado que la ayuda en la lucha contra la diabetes es "una responsabilidad y una de las prioridades". Además, ha asegurado que aplicarán su experiencia y recursos para aportar soluciones en "países con sistemas sanitarios menos desarrollados, con el objetivo común de crear un valor compartido y duradero mediante la mejora de la salud en aquellas personas con diabetes".
Durante la reunión se han presentado varias investigaciones impulsadas por organizaciones que trabajan bajo la Lilly NCD Partnership, una iniciativa sin ánimo de lucro dirigida a fomentar nuevos proyectos para mejorar el acceso a los tratamientos.
En cuanto a los países participantes, la Lilly NCD Partnership se ha propuesto aplicar una serie de medidas en Brasil, India, México y Sudáfrica, como mejorar la formación de profesionales y de los colectivos en riesgo, concienciar sobre la prevención de la diabetes y aumentar el uso de las nuevas tecnologías para estos objetivos.