Actualizado 12/09/2011 16:27 CET

Expertos en esclerosis múltiple se reúnen este miércoles en Sevilla en el marco de los encuentros 'Espacio ConCiencia'

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Expertos en esclerosis múltiple se reúnen este miércoles en Sevilla en el marco de los encuentros 'Espacio ConCiencia', una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Salud, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, y que tiene por objeto el encuentro entre profesionales de la salud y los pacientes.

En esta ocasión, y tras haber abordado en otras ediciones la diabetes, las cardiopatías, la oncología, el VIH y las enfermedades raras, el encuentro se centra en la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa para la que actualmente no existe una solución terapéutica, ha informado la Junta en una nota.

En el encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Ciencia de Sevilla, participarán expertos en esta rama como el director del Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, David Pozo; el jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen Macarena, Guillermo Izquierdo; su homólogo en el Hospital Regional de Málaga, Óscar Fernández; y la responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple en el Hospital de las Cruces de Bilbao, Mar Mendibe.

Esta actividad es gratuita y su inscripción se puede hacer a través de la web 'www.espaciosaludinvestiga.es/conciencia'. Está destinada a la ciudadanía en general y a pacientes, familiares y asociaciones, en particular, que padecen o viven de cerca esta enfermedad. La sesión se concibe como un foro para el debate en el que los afectados tienen la posibilidad de solventar sus dudas con sus preguntas a los profesionales.

Además de esta sesión sobre esclerosis múltiple se prevé la realización de dos encuentros más que abordarán las patologías de Alzheimer (el 26 de septiembre) y de fibromialgia (el 19 de octubre) en las ciudades de Córdoba y Sevilla, respectivamente. Estos encuentros se pueden seguir en Twitter a través del canal @esaludinvestiga en #econciencia.