Expertos elaboran un decálogo para el tratamiento de miomas con acetato de ulipristal

Vientre, dolor, tripa, ombligo, mioma, menstruación, regla
GETTY/WAVEBREAKMEDIA - Archivo
Publicado 09/04/2019 18:00:24CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El especialista en ginecología y obstetricia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el doctor Ignacio Cristóbal, ha presentado, dentro de la VI Jornada Nacional de Miomas Uterinos celebrada en Valencia, un decálogo para el tratamiento de miomas con acetato de ulipristal, que ha sido elaborado por expertos líderes de opinión y un abogado especialista.

Este documento, que lleva por título 'Papel actual del acetato ulipristal en el tratamiento de los síntomas asociados a los miomas uterinos', estará publicado en la revista de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Según han explicado, ofrece las claves para interpretar cuáles son las pacientes tributarias de tratamiento médico con esta solución terapéutica, en qué momento y durante cuánto tiempo. Todo ello ha quedado plasmado en este documento informativo de referencia para el sector ginecológico, con el fin de ayudar al especialista a encontrar el tratamiento adecuado para cada paciente.

Este experto, quien es uno de los autores del documento, apuntó que "se trata de un documento desarrollado por un grupo de profesionales que manejamos los miomas desde hace mucho tiempo y que incluye aportaciones y conclusiones desde la experiencia con 'Esmya' para explicar a la población nuestro punto de vista".

El Acetato de Ulipristal 5 mg, comercializado con el nombre de 'Esmya', "tiene un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable demostrado en amplios ensayos clínicos y es el*único indicado para el tratamiento intermitente repetido de los miomas úterinos", han recordado.

Asimismo, en su indicación de tratamiento intermitente repetido está indicado para mujeres en edad fértil que no son candidatas a cirugía. Es decir, para aquellas que quieren conservar su útero, preservar la fertilidad, mejorar su calidad de vida, quedarse embarazadas, retrasar o evitar la cirugía o para mujeres que llegan a la menopausia.

Además, el medicamento ha demostrado que controla y reduce rápidamente y de manera mantenida el sangrado y el volumen de los miomas, mejorando el dolor y la calidad de vida de las mujeres con esta patología.

Contador