MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Expertos reunidos en la jornada 'Diálogos AECC', organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, han señalado que el movimiento de apoyo al cáncer de mama se debería extender a otros tumores, recordando el papel que ha tenido la sociedad civil a la hora de mejorar la supervivencia en cáncer mamario.
Y es que, desde la creación del lazo rosa como símbolo de lucha contra el cáncer de mama, ideado por Evelyn Lauder en 1992, hasta las campañas de recaudación de fondos para la investigación, el movimiento contra el cáncer de mama es un "ejemplo" a seguir en otro tipo de tumores.
En este sentido, la directora general de Estée Lauder Iberia, Leticia Domecq, ha mostrado el compromiso continuo de la compañía a nivel global para recaudar fondos para la investigación médica y llamar a la acción en la lucha contra esta enfermedad.
Por su parte, la embajadora global de la Campaña de Concienciación sobre el Cáncer de Mama de la Compañía Estée Lauder, Elizabeth Hurley, ha recordado para luchar contra un tumor no vale que lo haga una persona sola, sino que tiene que hacerse en grupo. "Creo en la fuerza de la unidad. Solo juntos podemos acabar con esta terrible enfermedad que nos toca de cerca a todos", ha enfatizado.
Asimismo, durante el encuentro se abordado la investigación en cáncer de mama, uno de los tumores más investigados y en el que, gracias a ello, la supervivencia se sitúa en un 85 por ciento. "Gracias al apoyo de la sociedad, de empresas y de personas de reconocido prestigio que contribuyen en la difusión del mensaje y en sensibilizar sobre la importancia de investigar, hay más fondos para la investigación porque la sociedad se moviliza", ha apostillado la investigadora en Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa CABIMER de Sevilla, Belén Belén Gómez.
Por último, el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz, ha puesto de manifiesto que el movimiento rosa en concienciación y movilización contra el cáncer de mama es paradigmático y ha subrayado la necesidad de que se sea capaz de extrapolar esta manera de movilizar a la sociedad hacia el resto de tumores, porque es evidente que funciona.