MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director corporativo de Asistencia, Investigación e Innovación del Grupo Vithas, David Baulenas, ha apuntado a la tecnología al servicio de la salud y, en concreto, al servicio de las necesidades del paciente, como el principal elemento que va a ayudar a salir de la complicada situación generada por el COVID-19.
En su intervención en las VIII Jornadas sobre Tecnología al Servicio de la Salud en Valencia, invitado por la Universidad Politécnica de Valencia, ha mostrado su convencimiento de que el estallido de la pandemia ha abierto la espita hacia avances notables en el terreno de la innovación tecnológica en salud.
En este sentido, ha trasladado tres puntos clave en la hoja de ruta de Vithas desde el punto de vista de la tecnología al servicio de la salud: aumentar la conectividad con los pacientes mediante las posibilidades que las nuevas tecnologías; incorporar la inteligencia artificial y el machine learning como herramientas de estandarización organizativa, análisis y gestión; y finalmente, mejorar la experiencia paciente incorporando las innovaciones tecnológicas que lo faciliten.
David Baulenas ha cerrado su intervención reconociendo el sobreesfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de Vithas para hacer frente a la adversidad que ha supuesto el estallido de la pandemia, y que va más allá de la función, crucial, del personal asistencial. "Áreas como calidad, personas, comunicación, compras y operaciones, prevención de riesgos y también investigación e innovación han sido claves", ha asegurado.