Publicado 04/02/2022 14:31

Experto en Urología Oncológica destaca la importancia de la primera cirugía para optimizar la curación del cáncer

Archivo - El Servicio de Urología de la Fundació Puigvert es el único en España que dispone de Vivascope, un sistema que permite comprobar inmediatamente los márgenes oncológicos, garantizando la negatividad de los mismos.
Archivo - El Servicio de Urología de la Fundació Puigvert es el único en España que dispone de Vivascope, un sistema que permite comprobar inmediatamente los márgenes oncológicos, garantizando la negatividad de los mismos. - FUNDACIÓ PUIGVERT - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Unidad de Urología Oncológica de la Fundació Puigvert (Barcelona), Alberto Breda, ha afirmado que marcar correctamente los márgenes quirúrgicos en la primera cirugía en el tratamiento del cáncer es igual de importante que el tipo de tumor, la localización o la edad del paciente, para optimizar la curación del cáncer.

En este sentido, añade, la Unidad que dirige cuenta con un equipo de 9 especialistas con experiencia en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías tumorales de riñón, glándula suprarrenal, uréter, vejiga, uretra, próstata, testículo y pene.

"En la Unidad de Urología oncológica hacemos alrededor de 2.000 intervenciones al año y este alto volumen al final se traduce en más experiencia, más destreza y en poder tratar gran diversidad de casos, desde los más leves hasta los más complejos", ha comentado Breda.

Además de la experiencia del profesional, el uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y de última generación también contribuyen al éxito del tratamiento en otros aspectos que afectan a la calidad de vida del paciente: disminuye la estancia hospitalaria, se reduce el sangrado, recuperación más rápida. En la Fundació Puigvert, se utiliza la cirugía robótica para tratar el cáncer de próstata, el cáncer de vejiga y el cáncer de riñón.

"La cirugía robótica ofrece mayor precisión: el robot facilita la
manipulación de instrumentos muy pequeños incluso dentro de la cavidad abdominal y gracias a la coordinación mano-vista que ofrece el sistema de visor estéreo de alta resolución 3-D, podemos hacer una disección de máxima precisión", ha concluido el experto.

Más información