CÓRDOBA 24 May. (EUROPA PRESS) -
Las lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico deben tratarse cuanto antes y de manera especializada para evitar secuelas a largo plazo, según ha indicado el doctor Javier Salguero, responsable de la Unidad de Tráficos del Hospital Quirónsalud Córdoba, unidad que presta "atención integral gratuita a los pacientes afectados por accidentes las 24 horas todos los días del año".
Tal y como ha indicado la institución hospitalaria en una nota, Salguero ha recalcado que es "muy importante tratar las lesiones de accidentes de tráfico de manera precoz y exhaustiva para evitar consecuencias a largo plazo", así que "en caso de accidente acuda al servicio de Urgencias, donde se le derivará a la Unidad de Tráficos en caso de ser necesario, para continuar su recuperación".
Las lesiones de tráfico son variadas, pueden ser físicas o psicológicas y de diferente gravedad, pero todas requieren de una atención médica inmediata para agilizar la recuperación del afectado, por lo que cuando se produce un accidente hay que dirigirse a la Unidad de Tráficos a la mayor brevedad posible.
La lesión más frecuente en los accidentes de tráfico en vehículo se produce por el efecto de la deceleración brusca y consiste en el conocido síndrome de latigazo cervical, y en el caso de las motos las lesiones son más variadas porque dependen de la forma de caer del piloto y acompañante, pudiéndose producir abrasiones por el roce con el asfalto y fracturas de algún miembro superior, muñeca o codo.
El Hospital Quirónsalud Córdoba presta "asistencia sanitaria a lesionados de un accidente de tráfico sin coste alguno para el accidentado las 24 horas todos los días del año, estando abierta dicha asistencia a toda persona que presente los datos del vehículo accidentado, aunque no tenga seguro de salud privado".
Esta unidad dispone de asistencia sanitaria integral que incluye primera visita a Urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas, consultas con los diferentes especialistas, tratamiento de rehabilitación y cirugía urgente, en caso de ser necesario.
Esta unidad multidisciplinar cuenta con área de rehabilitación con gimnasio y consultas y dispone de todos los recursos necesarios para dar el mejor servicio a los pacientes, por lo que en caso de accidente, se ofrece la mejor atención sanitaria para una completa rehabilitación, realizando el propio centro los trámites necesarios con las compañías de seguros para comodidad y tranquilidad de los pacientes.
Con la proximidad del verano aumentan los desplazamientos por carretera, por lo que Salguero ha recomendado evitar las horas de mayor afluencia de tráfico, revisar el coche antes de emprender la marcha, parar cada dos horas y mantenerse hidratado y despierto.