Publicado 31/03/2020 17:47:27 +02:00CET

Experto dice que la sensibilidad del TAC de tórax es superior a la radiografía para detectar el Covid-19

Pulmones de un paciente con Covid-19
Pulmones de un paciente con Covid-19 - CREU BLANCA

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento de Radiodiagnóstico de Creu Blanca, director del Departamento de Radiodiagnóstico de Creu Blanca, ha asegurado que, según la experiencia obtenida en su centro, la sensibilidad del TAC de tórax es muy superior a la radiografía del mismo para detectar el Covid-19, la enfermedad que origina el nuevo coronavirus.

"En la radiografía convencional se evidencian las zonas de condensación pulmonar, que corresponden a estadios más avanzados (progresión, pico y regeneración). El primer estadio de afectación pulmonar por Covid 19, solo se evidencia mediante el patrón en vidrio deslustrado del TAC multidetector", ha explicado.

El TAC es una técnica que utiliza tecnología de rayos X para detectar enfermedades mediante imágenes transversales que se pueden reformatear en múltiples planos. Dada la alta sensibilidad del TAC multidetector es posible detectar la afectación pulmonar causada por el Covid-19 a través de este.

Por ello, y debido a la actual escenario de colapso sanitario provocado por el Covid-19, el experto ha subrayado la necesidad de apostar por el uso de un TAC pulmonar como una herramienta "realmente útil" para lograr un diagnóstico precoz. De hecho, ha asegurado que ya está siendo usado a gran escala en China como método de seguimiento de pacientes infectados.