Publicado 25/09/2020 12:02CET

Experto destaca la utilidad de la radioterapia 'Lattice' en el tratamiento de tumores "muy voluminosos"

El responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo, Luis Larrea
El responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo, Luis Larrea - VITHAS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo, Luis Larrea, ha destacado la utilidad de la radioterapia 'Lattice' en el tratamiento de tumores "muy voluminosos", mayores a seis centímetros.

El experto se ha pronunciado así en el webinar sobre 'Radioterapia Lattice en tumores voluminosos', organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Radiante Oncológica, y en el que también han participado los doctores Rolando Loria de Costa Rica y el doctor Diego Fernández de Argentina.

Y es que, la radioterapia 'Lattice' permite la administración de una dosis muy alta de radioterapia dentro de ellos, lo que conlleva un mayor control local sin agregar ninguna toxicidad adicional en las regiones periféricas del tejido normal, además de un cambio en la respuesta inmunológica.

"Esta nueva modalidad mejora mucho la respuesta a la radioterapia de grandes tumores resistentes a tratamientos convencionales y prácticamente carece de toxicidad, ni riesgos añadidos, consiguiendo resultados espectaculares. Este nuevo concepto técnico extrapola la técnica tradicional de radioterapia espacialmente fraccionada (GRID) a radioterapia de dosis alta SBRT e IMRT (radiocirugía extracerebral y radioterapia de intensidad modulada) avanzada utilizando instrumentación moderna en oncología de radiación y añade el efecto de estimulación de sensibilización terapéutica inmunológica", ha dicho el doctor Larrea.

La unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo dispone de equipos de radioterapia de alta tecnología y departamentos expertos en SBRT e hipofraccionamiento, que permiten aplicar esta técnica siendo el resultando con LRT una opción terapéutica óptima demostrada con "excelentes resultados" de seguimiento clínicos en pacientes.

Contador