MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El experto en audición y responsable de Formación de Oticon España, Sergio Álvarez, destaca que el 'smartphone' "es un aliado fundamental" para el desarrollo del audífono, el cual "ha experimentado una importante transformación en los últimos años", pasando de ser "un aparato que amplificaba el sonido que rodeaba al usuario" a un dispositivo "apoyado en las tecnologías más pujantes del momento".
El smartphone se ha convertido en un dispositivo clave del día a día, no solo en la comunicación o el trabajo, sino también para monitorizar y mejorar el cuidado de la salud. El uso de la Inteligencia Artificial (IA), el streaming o la conectividad Bluetooth son piezas clave en su desarrollo.
A través de diferentes aplicaciones y accesorios como relojes, pulseras o básculas inteligentes, el móvil se está convirtiendo en un objeto esencial para el autocuidado. No obstante, la audición no es el único segmento de la salud que ha aprovechado las ventajas tecnológicas que ofrecen los smartphones.
Algunas de las principales áreas de la salud en las que el teléfono móvil también puede ser un aliado en favor del bienestar son el sueño, mediante la identificación de patrones o comportamientos antes de dormir; o la alimentación, con dietas personalizadas, mediciones del valor nutricional o sugerencias de recetas en función de los objetivos y perfil del usuario.
La actividad física es una de las funcionalidades más famosas, entre las que destacan los dispositivos inteligentes como pulseras o relojes que, a través del móvil, permiten llevar un control de los beneficios reales del deporte, así como el seguimiento del ciclo menstrual, no solo a través de la calendarización de los periodos, sino a la hora de pronosticar cuáles serán sus próximos tiempos de ovulación o menstruación.
Por último, dentro de estas funcionalidades también destaca la meditación, en forma de una variedad de plataformas que proponen rutinas, audios y modalidades diarias en función de los objetivos y necesidades de cada individuo.