CARMONA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El psicólogo, mentalista, presidente de la Asociación de Magos y miembro de la escuela sevillana de Mediación Mario Sánchez --conocido como 'Mario el mago'--, considera que existen muchos puntos en común entre la magia y la mediación y defiende que "todos los conocimientos son positivos y como psicólogo considero la magia una herramienta para obtener información".
Así lo ha expuesto este profesor del curso de Especialista en Mediación Familiar y en Asuntos Civiles y Mercantiles de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) durante los cursos de verano que se celebran en Carmona (Sevilla), en los que ha impartido el taller 'La magia de la mediación: generando opciones'.
El curso pretende acercar la mediación a alumnos y profesores y aprender las técnicas de gestión e intervención en conflictos de distinta índole: familiar, empresarial, multicultural, educativo o vecinal, entre otros.
El psicólogo ha explicado que "la mediación es la filosofía de encontrar el acuerdo entre dos partes en conflicto. El camino que hay hasta hacer un pacto".
En cuanto a los puntos en común entre la mediación y la magia, y los mediadores y los magos, reconoce que "parece que son pocos, pero hay muchos puntos comunes entre un mago comunicador y un mediador. Aparte de la empatía, la simpatía o la comunicación, ambos persiguen transformar una situación".
Sánchez ha señalado que no a todo el mundo se le puede hacer un juego de magia para obtener información: "la habilidad está en saber a quién se le puede aplicar y a quién no".
"Una persona que va con problemas a un proceso de mediación busca un acuerdo, y esa es la filosofía del futuro y del presente. Buscar una solución que beneficie a todos. A diferencia de los fallos emitidos por un juez, en mediación se cumple el 70 por ciento de los acuerdos porque ha sido consensuado por las partes implicadas", dice Mario el mago.
El experto ha señalado, además, que "la mediación es el camino más adecuado para resolver conflictos, porque no se trata de aplastar ni perjudicar a la otra parte", concluye.