Experto destaca que la neurocirugía es actualmente una de las especialidades quirúrgicas más segura

Publicado 28/11/2019 13:48:24CET
Neurocirugía
Neurocirugía - BAXTER - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, actualmente integrado en el Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD), Rafael García de Sola, ha asegurado que la neurocirugía es actualmente una de las especialidades quirúrgicas más segura.

No obstante, durante su participación en el 18 Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de la Comunidad Autónoma de Madrid (SONCAM), el doctor ha avisado de que los profesionales se deben preparar "muy bien" para entrar en el quirófano.

Precisamente, durante el encuentro se van a llevar a cabo técnicas quirúrgicas con equipamientos altamente sofisticados, como es el exoscopio, que es una mezcla de microscopio y endoscopio, robotizado y bajo control de un neuronavegador, que se va a ver trabajar por primera vez en España .

Finalmente, los expertos allí reunidos han destacado la importancia de estimular a las administraciones de la sanidad pública y privada para hacerles comprender que hay que innovar no solo en educación médica y en equipamiento, sino también en formas de gestión.

Contador