Experto cree que las personas enferman porque pierden su capacidad innata para conocer los mejores lugares para vivir

Actualizado 22/01/2013 15:59:30 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El filósofo y escritor Raúl de la Rosa ha asegurado que el motivo por el que las personas enferman es porque han perdido su capacidad innata para identificar los mejores lugares para vivir ya que, ha apostillado, muchas de las actuales patologías están "directamente" relacionadas con el medio ambiente en el que vivimos.

El ser humano del siglo XXI vive en ciudades rodeadas de asfalto, gases tóxicos y contaminación electromagnética, en edificios que se han construido sin analizar previamente las condiciones geofísicas y geomagnéticas del terreno sobre el que se erigen, en hogares y oficinas inundados de tecnologías electrónicas e inalámbricas.

"Nadie sabe si en el subsuelo sobre el que se asienta su hogar hay una falla geológica, un curso de agua subterráneo, alguna alteración local del campo geomagnético terrestre que puedan crear en la superficie un entorno potencialmente nocivo para la salud", ha argumentado De la Rosa, quien acaba de publicar el libro 'Medicina del hábitat'.

En la nueva edición de esta obra, ha plasmado las nuevas amenazas que hay actualmente y que, a su juicio, llegan de la mano de la telefonía móvil, el 'wi-fi' y los campos electromagnéticos generados por el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías.

Asimismo, el libro constituye un análisis detallado de los diferentes factores de riesgo para la salud que se pueden encontrar hoy día en muchas viviendas, en el hábitat más cercano. Problemas que, a pesar de la abundante investigación científica, especialmente en el campo de la epidemiología, siguen sin resolverse y sin contar con el reconocimiento de la medicina oficial.

"Hoy en día la ciencia ha demostrado que el conocimiento e incluso las decisiones que tomamos aparentemente basadas en la razón están estrechamente ligadas a la intuición. Un científico que no otorga credibilidad a la intuición como método de conocimiento simplemente es un científico mal informado", ha explicado el autor.