Publicado 01/04/2020 18:10:41 +02:00CET

Experto asegura que al eliminar la ansiedad desaparece la tensión y el dolor muscular

Concepto de enfermedad de vértigo y de ansiedad. Mujer con las manos sobre la cabeza, dolor de cabeza, mareos, sensación de mareo, un problema con el oído interno, el cerebro o la vía del nervio sensorial.
Concepto de enfermedad de vértigo y de ansiedad. Mujer con las manos sobre la cabeza, dolor de cabeza, mareos, sensación de mareo, un problema con el oído interno, el cerebro o la vía del nervio sensorial. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / PORNPAK KHUNATORN

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Cátedra de Dolor Infantil de la URV-Fundación Grünenthal, Jordi Miró, ha asegurado, con motivo de la publicación de una guía de hábitos saludables que ayudan a prevenir el agravamiento de los síntomas en las personas con dolor crónico durante la fase de confinamiento, que al eliminar la ansiedad desparece la tensión y el dolor muscular.

"La relación bidireccional entre ansiedad y dolor es conocida. No siempre resulta fácil discernir cuál aparece primero, pero contamos con evidencias abundantes que demuestran que el tratamiento de uno influye positivamente en el otro", ha dicho.

En este sentido, la guía propone diferentes rutinas para seguir en casa durante el confinamiento. El objetivo es evitar comportamientos de riesgo y mantener a raya la ansiedad, ya que la incertidumbre por la crisis del coronavirus puede traer consecuencias importantes en el día a día de las personas.

Entre otros hábitos, la guía plantea hacer ejercicio de forma adaptada, comer de forma saludable y seguir pautas de relajación cada día. También propone combinar los ratos compartidos con otros de relajación a solas, de recogimiento, o mantener las buenas rutinas, especialmente las que garantizan la calidad del sueño, porque son esenciales para una buena regulación emocional y previenen la aparición del estrés.

Para leer más