MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Medicina Biorreguladora "tiene muchas ventajas de uso en deporte; una de ellas es que no tiene efectos secundarios y, fundamentalmente, que no existe la posibilidad de un 'doping' positivo, uno de los grandes problemas que tenemos hoy día con los deportistas", según afirmó hoy el médico del equipo de tenis chileno de Copa Davis y de la Universidad de Chile, el doctor Alejandro Orizola.
"Un resfriado, una gripe o cualquier otro virus de este tipo quita mucho tiempo a un deportista, puede tenerlo apartado de la competición incluso tres semanas", de ahí la importancia de reforzar el sistema inmunitario, apuntó el doctor Orizola.
En este sentido, la Medicina Biorreguladora "se está utilizando tanto para tratar como para prevenir, ya sea lesiones u otro tipo de patologías", informó en un comunicado laboratorios Heel.
En cuanto a la eficacia del tratamiento, el doctor Orizola comentó que "los resultados y la eficacia de estos medicamentos son exactamente iguales que al hablar de medicina alopática, con la diferencia de que no existen los problemas que genera esta última en términos de efectos secundarios, especialmente a nivel gastrointestinal, y sobre el dopaje".
La consecuencia es que "el deportista se cura, se sana y le da muchas alternativas debido a las distintas presentaciones por las que se puede administrar el fármaco. Si no le gustan las pastillas se le puede dar el mismo medicamento en líquido o, sino, usamos las cremas", afirmó este experto.
"Mi experiencia en el uso de la Medicina Biorreguladora es absolutamente positiva", aseveró. "Para mí vino a llenar un vacío que existía con la medicina convencional: ¿cómo tratar a un deportista con gripe con un fármaco que no se considere 'doping' posteriormente? No existía y ahora, con la biorregulación, sí", reconoció.