Publicado 04/05/2020 14:27:23 +02:00CET

Experta recomienda una revisión de oído, nariz, voz y faringe tras el confinamiento

Tinitus, dolor oido, mujer
Tinitus, dolor oido, mujer - GETTY - Archivo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La doctora Nieves Mata, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, recomienda una revisión preferente de diferentes patologías de oído, nariz, voz, boca/faringe y cuello tras el confinamiento por el coronavirus.

"Si tenía una intervención programada, solicite una nueva valoración en consulta para determinar la progresión de la enfermedad o su estado actual de salud", aconseja la especialista a través de un comunicado.

En cuanto al oído, indica que la supuración crónica de oído de más de seis semanas de evolución sugiere la existencia de un colesteatoma o de una otitis media crónica que puede complicarse con afectación del órgano del equilibrio (vértigo) o parálisis facial. Igualmente, añade que la aparición de parálisis facial en un niño con dolor de oído puede requerir la colocación de tubos de ventilación.

También insiste en que el dolor de oído reflejo (otalgia refleja) es un síntoma de los tumores de laringe y faringe, y que la pérdida brusca de audición es debida normalmente a un tapón de cera, pero puede ser el síntoma clave de la sordera súbita y requiere tratamiento médico urgente.

Contador