Publicado 06/06/2022 17:56

Experta advierte de las consecuencias "tóxicas" y "dañinas" de realizar 'la ley de hielo': "Es similar al daño físico"

Archivo - La depresión es una enfermedad que afecta a más personas de las que pensamos. ¿Cómo reconocerla?
Archivo - La depresión es una enfermedad que afecta a más personas de las que pensamos. ¿Cómo reconocerla? - PIXABAY - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La psicóloga Lola Valeri de Mundopsicologos.com ha explicado las consecuencias "tóxicas" y "dañinas" que conlleva realizar 'la ley de hielo' (ignorar a una persona) y ha advertido que la persona que recibe este tratamiento "puede experimentar una sensación parecida al dolor físico".

"La ley del hielo son una serie de conductas cuyo objetivo es ignorar a una persona manteniéndola apartada y alejada de cualquier tipo de comunicación. Se puede considerar una demanda de atención que hace la persona que aplica esta conducta hacia la persona que lo recibe. La causa radica en que la persona que desarrolla la ley del hielo se siente incómoda y no sabe cómo lidiar con este malestar", ha explicado.

La experta ha asegurado que, para la persona que desarrolla la ley de hielo, es un comportamiento tóxica y dañino porque "puede provocar una desconexión forzada y por volver al patrón del autosaboteo hacia a sí misma con fracasos contínuos en las relaciones.

En el caso de la persona que lo recibe, se pueden activar sentimientos de inseguridad por no entender lo que ocurre, autoestima por no sentirse digna de su amistad y sentimientos de culpa por temer haber dañado los sentimientos de alguien.

"El rechazo es uno de los miedos más poderosos que experimentamos los seres humanos y tenemos que remontarnos a miles de años para comprenderlo. Los hombres primitivos vivían en tribus para mantenerse con vida, pero si por cualquier circunstancia eran expulsados del grupo sus posibilidades de supervivencia eran muy escasas y aunque parezca extraño nuestro cerebro continúa siendo prehistórico y cree que si somos rechazados podemos morir por lo que desencadenará un enorme malestar", ha comentado Lola Valeri.

Contador