PALMA DE MALLORCA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El exgerente del Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro, ha indicado este viernes que es "falso" que no haya aplicado la normativa de atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular, tal y como indicó el conseller de Salud, Martí Sansaloni, el pasado miércoles al dar a conocer los resultados de la investigación realizada a raíz de la muerte por tuberculosis de Alpha Pam.
En un comunicado remitido a Europa Press, Navarro ha asegurado que ha aplicado "en todo momento" la normativa. "Ignoro dónde fundamenta el conseller esta acusación, puesto que no ha escuchado la versión del Hospital de Inca".
Además, ha añadido que "las instrucciones y protocolos de facturación relacionados con el tratamiento administrativo de los pacientes se dictan directamente por los Servicios Centrales del Ibsalut".
Así, ha entendido que "cualquier imputación" que se le "pretenda realizar en relación con este lamentable asunto constituye una falsedad" que no debe tolerar, por lo que ha dicho reservarse "cuantas acciones me correspondan en defensa de mi honor".