BILBAO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Euskadi ha recibido más de 43.000 tests rápidos para detectar el coronavirus que han sido remitidos este domingo por el Gobierno central, según ha dado a conocer el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno Vasco, Miguel Sánchez.
En una comparecencia, ha señalado que se confirma el cambio de tendencia con un descenso en el número de contagios y de fallecidos, pero ha insistido en que el camino es aún "largo y duro".
Sánchez ha precisado que este domingo se hicieron 738 pruebas y solo el 29% dieron positivo, de manera que un 71% fue negativo. Asimismo, ha indicado que la situación está mejorando tanto en las UCIs como, en relación a las personas que precisan hospitalización. Según ha precisado, crece la cifra de personas recuperadas y, en concreto, este domingo 124 recibieron el alta hospitalaria.
Por otra parte, ha apuntado que este domingo se recibieron algo más de 43.000 tests rápidos que les ha remitido el Gobierno central y añadido indicado que tienen previsto incrementar el número de pruebas a realizar, principalmente, en el ámbito de la atención primaria.
(Habrá ampliación)