Un estudio de la Universidad de Murcia recomienda limitar el tiempo de los jóvenes ante el televisor

Actualizado 22/07/2008 16:11:13 CET

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un estudio sobre 'Conducta antisocial y delictiva en la adolescencia' publicado en Editum por la Universidad de Murcia, aconseja limitar el tiempo de permanencia de los jóvenes ante el televisor y fomentar en ellos conductas no agresivas con llamadas a la solidaridad y al altruismo, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado de prensa.

La investigación, realizada por la profesora de la Facultad de Psicología, Concepción López Soler, y el doctor en Psicología, José Ramón López, consideró que las televisiones deberían limitar la emisión de escenas violentas y aconsejó que los adolescentes no permanezcan ante la pequeña pantalla más de 60 ó 70 minutos al día.

Los autores del estudio se mostraron partidarios de que en la escuela se fomenten las conductas no agresivas, "así como enseñar a los niños a utilizar habilidades de conversación y de razonamiento".

Además, afirmaron que "se debe luchar por reducir las situaciones de pobreza, marginalidad y hacinamiento", y en cuanto a la intervención en factores individuales, recomiendan "estar atentos a la detección de situaciones familiares de alto riesgo o de consumo de alcohol u otras drogas".

El trabajo de investigación, que analizó igualmente la psicopatología infantil y de la adolescencia y la conducta antisocial, informó que "casi un millón de menores residentes en España podrían estar padeciendo algún trastorno clínico, pero no están siendo tratados".

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España