Un estudiante de farmacia recaudará fondos para FEDER a través del reto 'Running to Santiago'

Publicado: martes, 22 agosto 2017 13:22

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nicolás Mateos un estudiante de farmacia recorrerá los 210 kilómetros del reto 'Running to Santiago' por la ruta del Camino Francés del 1 al 5 de octubre, con el objetivo de recaudar fondos para los servicios de atención directa que, de forma gratuita, se ofrecen desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

"En esta causa todo suma y queremos agradecer a Nicolás todo su esfuerzo", ha añadido el presidente de la FEDER y de su fundación, Juan Carrión.

A través de este reto se pretende apoyar la labor de la organización española y, además, informar a la ciudadanía sobre las enfermedades raras (ER) a la par que dar a conocer los proyectos y servicios de FEDER.

Por su parte, el joven ha añadido que "todavía no se sabe lo suficiente sobre las enfermedades raras, por eso he querido apoyar a FEDER".

EL RECORRIDO

A diario, Mateos recorrerá 42 kilómetros hasta completar los 210. En cuanto al recorrido, el primer día irá de Ponferrada a Las Herrerías, el segundo llegará a Furela, el siguiente a Hospital de Cruz, el cuarto a Arzua y el último está prevista su llegada a Santiago de Compostela.

"Si alguna persona quiere acompañarme en el reto a lo largo de cinco, diez o más kilómetros puede hacerlo", ha añadido Mateos, y además el equipo que le acompaña durante la carrera le ofrecerá todo el soporte técnico que necesite. Una oferta que también ha apoyado Carrión.

Para que quede constancia de este hecho, se grabará un video documental durante toda la travesía que se publicará en Internet. "Quiero que la gente sienta cómo se vive este reto desde dentro", ha apuntado el jóven.

A partir del pasado 1 de agosto se han puesto a la venta camisetas conmemorativas de el hatgag 'Running To Santiago', a través del cual también se seguirán por las rede sociales. El coste de las pendas de ropa es de diez o doce euros, en función de los gastos de envío, de los cuales tres irán destinados a FEDER.

Para el presidente de FEDER que una persona como Nicolás Mateos promueva este tipo de actividades con el propósito de ayudar a toda la familia FEDER, volcándose con ella, le parece un acto "muy reseñable".