Publicado 09/10/2020 13:55CET

Estudian la elasticidad muscular en niños con parálisis cerebral

   GIRONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de investigadores de Girona está investigando la elasticidad muscular en niños con parálisis cerebral para conseguir información que permita determinar cuál es el tratamiento más óptimo, informa el Institut Català de la Salut de Girona en un comunicado este viernes.

   La investigación, de la que forman parte profesionales del Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta, del Institut d'Investigació Biomèdica de Girona(IdIBGI), de la Escola Universitària de la Salut i l'Esport de Salt (EUSES) y de la Clínica Bofill, se empezó en 2017 y cuenta actualmente con 78 niños y niñas --32 de ellos con parálisis cerebral-- de 3 a 14 años, a los que realizan elastosonografías que permiten "detectar los cambios de manera precoz".

   Hasta ahora, estas pruebas no se habían realizado mucho en tejidos musculares, pero en los menores con parálisis cerebral es muy importante detectar cambios en la elasticidad de forma precoz, ya que provoca una rigidez en los músculos que afecta a la movilidad y puede ser muy incapacitante.

Contador