Publicado 10/02/2021 16:51CET

Estatuas para concienciar de la obesidad infantil

Las figuras son obra de la artista Rosalía Banet y pretenden concienciar sobre la obesidad infantil.
Las figuras son obra de la artista Rosalía Banet y pretenden concienciar sobre la obesidad infantil. - DKV

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora DKV ha instalado este miércoles un total de 9 estatuas que recrean niños en el intercambiador de Plaza Castilla de Madrid, de los que tres sufren obesidad infantil y otros tres, sobrepeso, con el fin de concienciar a los ciudadanos de que 1 de cada 3 niños sufre esta enfermedad en España.

La iniciativa forma parte de una campaña de diferentes acciones activistas para concienciar sobre el problema y promover que los niños una verdadera educación en salud integral en las escuelas.

Esta exposición, que tiene carácter itinerante, ha en la sede corporativa de DKV, en Zaragoza, en la plaza de Catalunya de Barcelona y ahora en Madrid, frente al Congreso y en plaza Castilla. Las figuras son obra de la artista Rosalía Banet y el principal objetivo de instalarlas frente a estos sitios tan representativos es dar visibilidad a este problema y animar a la acción.

En este sentido, desde DKV animan a firmar el manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral que la aseguradora ha elaborado con la colaboración de la Fundación Trilema y que ha recibido el respaldo de expertos de los ámbitos educativo y sanitario.

El documento pone foco en que "la salud, según la OMS, es mucho más que la ausencia de enfermedad", pues, tal y como recuerdan desde DKV, implica el cuidado de todas las dimensiones del cuerpo, el equilibrio psicológico, la autorregulación emocional y el bienestar espiritual.

Además, la compañía ha lanzado una petición en Change.org para que en las escuelas se enseñen hábitos saludables de una manera consistente e integral. Con esta recogida de firmas, la aseguradora quiere presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud.

Es por ello que DKV también se ha unido al Proyecto Fluye, una propuesta educativa creada por la Fundación Trilema, con la colaboración de Danone y su programa de Alimentando el Cambio, para adquirir hábitos saludables.