MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado este miércoles el primer test de COVID-19 con autorecogida de muestras en casa, que posteriormente se envían a un laboratorio para realizar su análisis y procesamiento.
En concreto, se trata de 'Pixel COVID-19', desarrollado por LabCorp, que podrá ser usado por cualquier persona de 18 años o más sin necesidad de receta médica. Este producto permite a un individuo recolectar por sí mismo una muestra de hisopo nasal en su casa y luego enviar esa muestra para su prueba a LabCorp.
Los resultados positivos o nulos de la prueba se entregan al usuario mediante una llamada telefónica de un proveedor de servicios de salud. Los resultados negativos de las pruebas se envían por correo electrónico o a través de un portal 'on line'.
Este kit de recolección de muestras para el hogar se puede comprar 'on line' o en una tienda sin necesidad de receta médica. Su objetivo es permitir a los usuarios acceder a información sobre su estado de infección por COVID-19, lo que "podría ayudar a determinar si el autoaislamiento (cuarentena) es apropiado y ayudar a tomar decisiones después de hablar con un profesional de la salud".
"Este es el primer kit para que los consumidores recojan por sí mismos una muestra nasal de COVID-19 en su casa que no requiere receta médica. Si bien muchos kits de recolección domiciliaria pueden ser prescritos con un simple cuestionario 'on line', este kit de recolección directo al consumidor recientemente autorizado elimina ese paso del proceso, permitiendo que cualquiera pueda recolectar su muestra y enviarla al laboratorio para su procesamiento", ha comentado el director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, Jeff Shuren.