Publicado 29/12/2020 12:14CET

La estación de juego de Nintendo y Starlight para que los niños hospitalizados puedan disfrutar de sus juegos favoritos

Estación de juego Starlight Gaming basada en Switch para Hospitales
Estación de juego Starlight Gaming basada en Switch para Hospitales - NINTENDO/STARLIGHT

MADRID, 29 Dic. (Portaltic/EP) -

Nintendo ha desplegado una nueva estación de juego basada en su videoconsola Nintendo Switch en los hospitales de Estados Unidos, para que los niños ingresados puedan jugar y explorar los mundos de sus juegos favoritos.

La compañía tecnológica, junto con la fundación Starlight, dedicada a "llevar felicidad" a los niños con enfermedades graves, llevan 28 años colaborando en Estados Unidos, tiempo durante el que han repartido 7.200 estaciones de juego a más de 800 hospitales y centros de salud de todo el país.

El último modelo de Starlight Gaming que han desarrollado se llevó por primera vez a un hospital el año pasado, al Hospital Mary Bridge Children's de Tacoma, Washington, con el objetivo de ofrecer entretenimiento y distracción de situaciones estresantes a los niños allí ingresados. Y hora van a extenderlo a más hospitales de todo el país, como explican en un comunicado.

Starlight Gaming consta de una base y un soporte donde se ubican la pantalla, la videoconsola Nintendo Switch y los mandos, y está precargada con más de 25 títulos de Nintendo, como Super Mario Party o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, está diseñada para cumplir con "los estrictos protocolos de infección", y puede transportarse a cualquier parte.