Especialistas de 57 países abordan este miércoles en Granada los tratamientos contra los problemas de corazón en niños

Actualizado 18/05/2011 12:02:18 CET

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 900 cardiólogos infantiles procedentes de 57 países de los cinco continentes se reúnen a partir de este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada para analizar los últimos avances en el tratamiento de los principales problemas de corazón en los niños, como las malformaciones cardíacas.

Este encuentro se produce con motivo del 45 congreso anual de la Asociación Europea de Cardiología Pediátrica (AEPC) y se prolongará hasta el 21 de mayo, según ha informado en un comunicado el Palacio de Congresos.

Entre los nuevos tratamientos contra las problemas de corazón, destaca la realización de intervenciones quirúrgicas vía cateterismo, "un tipo de operación que no precisa abrir el corazón del paciente y que permite alcanzar una esperanza de vida mayor".

Además, han aparecido innovadoras técnicas mediante imágenes 3D y 4D para el desarrollo de las intervenciones, "las cuales, gracias al importante avance tecnológico alcanzado en este ámbito, permiten realizar operaciones quirúrgicas que antes nos resultaban impensables".

El congreso anual de la AEPC se centrará asimismo en la situación actual de la cirugía cardíaca infantil, que cuenta hoy día con "muy buenas tasas de recuperación y supervivencia por parte de los pacientes, que disfrutan de muy buena calidad de vida pese a tener una cardiopatía".

Asimismo, las nuevas técnicas quirúrgicas y de diagnóstico "nos permiten operar y actuar a tiempo desde el primer año de vida". La incidencia de las cardiopatías congénitas "se produce actualmente en 8 de cada 1.000 niños nacidos vivos y aproximadamente la mitad de estos casos precisan intervención quirúrgica".

La candidatura de Granada para albergar este encuentro médico internacional, presentada y culminada con éxito en 2007 durante la edición celebrada en Varsovia, nació y fue posible gracias a la iniciativa del Palacio de Congresos de Granada, cuya intervención fue decisiva para la consecución de este congreso.

En este sentido, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada realiza una labor proactiva en la captación de nuevos eventos para la capital, coordinando y llevando a cabo, de principio a fin y en nombre del conjunto del destino, la presentación de las respectivas candidaturas.