España participa en el primer registro internacional para hombres con cáncer de próstata avanzado

Un anciano descansa en un banco
PIXABAY - Archivo
Publicado 22/11/2018 10:27:18CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un acuerdo entre la Fundación Movember y la Fundación Fero posibilita la participación 500 pacientes de cáncer de próstata avanzado de España en 'Ironman', el primer registro internacional para hombres con este tipo de tumor.

En total, se estima captar a 5.000 pacientes de todo el mundo y el proyecto, de carácter colaborativo tiene una duración de cuatro años. Recopila información sobre el tipo de cáncer, su tratamiento y los efectos secundarios que puedan surgir.

Los datos permitirán a los investigadores y clínicos disponer de más información para entender las características del cáncer y, en consecuencia, ofrecer el mejor tratamiento. Movember cofinancia el proyecto en España y la Fundación Fero invertirá 300.000 euros.

"El proyecto de 'Ironman' representa una oportunidad única para identificar qué tratamientos y vías de curación pueden resultar más exitosas para los hombres, tanto en términos de resultados clínicos como en la mejora fundamental de la calidad de vida de los hombres afectados", ha explicado el director general de Programas de la Fundación Movember, Paul Villanti.

Villanti ha opinado que "el estado actual de la salud masculina está en crisis. En todo el mundo, los hombres fallecen seis años antes que las mujeres y se tienen que tomar medidas al respecto".

Por su parte, el director científico de la Fundación Fero, Rubén Ventura, que se ha declarado "entusiasmado de colaborar con Movember", ha valorado que 'Ironman' "es uno de los proyectos de investigación en cáncer más ambiciosos a nivel colaborativo del mundo". "Estamos convencidos de que el resultado del proyecto cambiará la manera como los hombres que sufren cáncer de próstata avanzado se enfrenten mejorando el tratamiento y las posibilidades de curación", ha concluido.

Para leer más