España liderará a los hospitales privados europeos en la aplicación de la directiva de sanidad transfronteriza

Actualizado 17/02/2011 18:34:39 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal europea de hospitales privados (UEHP, en sus siglas en inglés) ha designado al presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Gabriel Uguet, para liderar a esta entidad en la aplicación y desarrollo de la directiva europea de sanidad transfronteriza.

Durante la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de la UEHP, en la que se han distribuido diferentes tareas entre sus miembros, se ha decidido que Uguet potencie también las áreas de historia clínica electrónica o 'e-health', acreditaciones y calidad.

Según el presidente de la FNCP, esta elección es un "reconocimiento a la apuesta decidida que ha hecho su nueva junta por el turismo sanitario", al tiempo que también se valora la labor de esta entidad en el ámbito de la acreditación en calidad de los hospitales españoles.

Uguet entiende de este modo que su nombramiento se debe a la excelente labor de certificación en calidad que los hospitales privados han estado realizando durante estos últimos años y que ha situado a España como un referente a nivel europeo.