Publicado 17/05/2022 15:07

España se ilumina hasta el 22 de mayo por la semana de concienciación de la Neurofibromatosis

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Esta semana, desde ayer 16 hasta el 22 de mayo, algunos de los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades de toda España se iluminarán al anochecer de verde y azul por la semana de concienciación de la Neurofibromatosis, una iniciativa lanzada por Asociación de Afectados de Neurofibromatosis (AANF) bajo el lema 'Proyectemos luz por la NF'.

La neurofibromatosis es un trastorno genético que provoca la aparición y crecimiento de tumores que afectan a los nervios de todo el cuerpo, pudiendo ocasionar ceguera, sordera, anomalías óseas, desfiguración, dificultades de aprendizaje, dolor incapacitante, cáncer e incluso la muerte.

Es el trastorno neurológico más común causado por un solo gen. Sin cura y escasas opciones de tratamiento, hace que, a los síntomas propios de la enfermedad, se una el desánimo de pacientes y familiares.

"Visibilizar la neurofibromatosis puede mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, ya que el desconocimiento de esta afectación puede provocar un mal seguimiento de la misma y desencadenar síntomas muy graves, incluso letales", ha explicado el presidente de la AANF, Miguel Ángel Granados.