Actualizado 20/05/2013 18:57:53 +00:00 CET

Esclerosis Múltiple España crea el primer juego en dispositivos móviles para concienciar sobre la enfermedad

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del próximo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 29 de mayo, Esclerosis Múltiple España (E.M.E), la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Fundación de Esclerosis Múltiple Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple Madrid, y la colaboración de Genzyme, ha creado un juego para dispositivos móviles, llamado 'EM Fighter', con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Bajo el lema 'Sumemos puntos para la lucha contra la Esclerosis Múltiple', esta iniciativa ha sido diseñada gráficamente por 'Kukuxumusu' y ha sido desarrollada por 'La Factoria d'Imatges' sobre una idea original de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple. Ya está disponible para dispositivos 'Apple' y 'Android'.

En cuanto a su contenido, 'EM Fighter' se desarrolla a lo largo de 5 pantallas donde el protagonista del juego, la neurona 'Neuri', debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos los objetos que encuentre por el camino con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

De esta forma, desde E.M.E. y sus asociados se ha lanzado el reto de conseguir que, desde el día 20 hasta el 29 de mayo, entre todas las personas que se descarguen la aplicación y jueguen se consiga llegar a los 2.500.000 puntos. Una cifra simbólica que, para ellos, significaría obtener un punto por cada una de los 2.500.000 millones de personas que sufren la enfermedad a nivel mundial.