Publicado 23/06/2022 13:02

El equipo médico del doctor Ángel G. Pinto presenta la guía de cirugía cardiaca para "formar e informar" a los pacientes

Archivo - Quirófano, anestesia, operación, intervención quirúrgica.
Archivo - Quirófano, anestesia, operación, intervención quirúrgica. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / MONKEYBUSINESSIMAGES

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo médico del doctor Ángel G. Pinto ha presentado una guía de cirugía cardiaca, que tiene como objetivo principal resolver y solucionar inquietudes que se presentan a los pacientes que van a ser intervenidos del corazón, de modo que sirva como herramienta para "informar y formar" a los pacientes antes, durante y después de someterse a una operación de corazón.

Durante el acto de presentación, el doctor Ángel G. Pinto ha destacado que la guía nació para paliar las preocupaciones de los enfermos que se encuentran muchas veces desinformados y perdidos es su viaje cardioquirúrgico. "Es una herramienta que nace para los pacientes y se va a testar para ver si con ella se disminuye su grado de ansiedad", ha señalado.

En la presentación ha participado también el doctor Jesús Canora Lebrato, Gerente Asistencial de Hospitales de la Consejería de Madrid, que ha destacado "el emblema para Madrid que es el servicio de cirugía cardiaca del Gregorio Marañon. Siempre impulsando la innovación como que se ve reflejado una vez más con este proyecto".

"Muchas veces no se pregunta a los pacientes que necesitan aunque en este caso todas sus inquietudes están reflejadas en la guía. Felicito al equipo multidisciplinar por este trabajo", ha añadido.

La herramienta no sólo pretende disminuir la ansiedad tanto del paciente como de los familiares antes de la operación y fomentar una mayor implicación del paciente en su autocuidado, también busca tener un impacto en su recuperación y en el gasto sanitario. Durante la presentación la doctora Carmen Cidón, cofundadora y presidenta de Honor de HM Hospitales, ha compartido su experiencia como paciente del doctor Pinto y ha señalado que la guía "es un trabajo extraordinario y de mucha utilidad. No me esperaba algo así y me ha sorprendido muchísimo".

Contador