La EPOC se podría tratar con medicamentos para el cáncer

Publicado 07/01/2020 13:55:37CET
Pulmones cáncer, enfisema, epoc
Pulmones cáncer, enfisema, epoc - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / UTAH778 - Archivo

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los tratamientos contra al cáncer pueden ser efectivos para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y que ha sido publicada en la revista 'eLIFE'.

   En el trabajo se han analizado los fármacos que hay actualmente disponibles para el tratamiento del cáncer, identificando así varios compuestos que aceleran la muerte de las células de neutrófilos y promueven la curación en los pulmones.

   En concreto, los científicos han observado que medicamentos específicos contra el cáncer inhiben un proceso de señalización celular que controla la tasa de mortalidad de los neutrófilos dañinos. Además, han visto que editar, en primer lugar, los genes que codifican la señalización celular disminuyó aún más la inflamación.

   "La EPOC generalmente se trata con esteroides y relajantes musculares de las vías respiratorias que alivian los síntomas, pero actualmente no existe un tratamiento efectivo clínicamente disponible para contrarrestar el daño que causa a los pulmones. Nuestra investigación ahora muestra que los inhibidores de estos procesos de señalización celular, o ErbB quinasas, podrían tener potencial terapéutico en la enfermedad inflamatoria neutrofílica", han dicho los expertos.

Contador