Publicado 18/09/2020 15:14CET

Epidemiólogos franceses visitan el Hospital Gregorio Marañónpara conocer su actividad frente a la Covid-19

Epidemiólogos franceses visitan el Hospital Gregorio Marañón para conocer su actividad frente a la Covid-19 .
Epidemiólogos franceses visitan el Hospital Gregorio Marañón para conocer su actividad frente a la Covid-19 . - UNIDAD_FOTOGRAFIA HGUGM / UNIDAD_FOTOGRAFIA HGUGM

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación formada por cuatro médicos epidemiólogos del Ministerio de Sanidad de Francia ha visitado este viernes el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid para conocer las actuaciones llevadas a cabo en relación con la pandemia por SARS-CoV-2.

Los miembros de la delegación francesa fueron recibidos por el director gerente del Hospital, Joseba Barroeta, y mantuvieron reuniones de trabajo con responsables epidemiológicos y clínicos del centro. Además, acompañados por la consejera de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia en España, Mirielle Jarry.

La visita ha sido coordinada por la Subdirección General de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria, de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la consejería de Sanidad madrileña.

Tras un primer contacto con el gerente del Hospital Gregorio Marañón, los especialistas franceses mantuvieron un encuentro con responsables epidemiológicos del Hospital, los jefes de servicio de Medicina Preventiva, Salud Laboral y Microbiología y Enfermedades Infecciosas. Y, posteriormente, se reunieron con los responsables clínicos del centro, encargados del área de urgencias, hospitalización, cuidados intensivos y hotel medicalizado.

Los responsables del Hospital Gregorio Marañón expusieron la experiencia del centro en la lucha contra la Covid-19 y las medidas adoptadas para hacer frente a la primera ola de la pandemia y el plan de flexibilidad previsto antes posibles rebrotes, como el que se está viviendo en la actualidad.

El Hospital Gregorio Marañón ha sido uno de los centros sanitarios europeos que más pacientes con Covid-19 ha atendido. Hasta el día 1 de septiembre, más de 8.000 personas con infección por SARS-CoV-2 fueron atendidas en el Marañón, de las que 3.300 precisaron ingreso y, de ellas, cerca de 300 lo hicieron en las unidades de críticos, mientras que más de 2.600 pacientes recibieron ya el alta por curación. El 29 de marzo, el Marañón llegó a tener ingresados 1.064 pacientes con Covid-19.