MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha instado a las autoridades a tomar todas las medidas necesarias para evitar la tercera ola de COVID-19 y ha pedido a la población reducir al máximo las reuniones sociales durante la Navidad.
"No podemos celebrar las fiestas como otros años y si no actuamos, multiplicamos el riesgo y ponemos en peligro nuestra vida y la de los nuestros. Es mejor cuidarnos ahora y poder celebrar más navidades en el futuro", ha resaltado el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.
Desde la institución enfermera se recomienda reducir las visitas en lugares cerrados en las fiestas solo a convivientes. En el caso de juntarse con no convivientes, hacerlo al aire libre, siempre respetando las medidas sanitarias como mascarilla y distancia física.
Los enfermeros manifiestan su preocupación e instan a las autoridades a tomar todas las medidas oportunas para frenar una tercera ola de contagios, que sería la puntilla para un sistema sanitario ya herido de gravedad. "El anuncio de las normas durante el periodo de vacaciones ha hecho que la gente se relaje, actúe pensando en retomar la antigua normalidad y baje la guardia, pero ya estamos viendo que esto tiene consecuencias", ha subrayado Pérez Raya.