Publicado 09/03/2020 13:55:24CET

Los enfermeros nefrológicos lanzan un vídeo para mostrar su implicación con los pacientes renales

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón este jueves 12 de Marzo, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN) se suma a todas las celebraciones programadas y ha lanzado el vídeo 'Enfermería Nefrológica: todo el corazón para cuidar el riñón' para mostrar la relación y la implicación que mantienen los enfermeros con los pacientes renales antes, durante y después de su tratamiento.

En esta ocasión, el Día Mundial del Riñón adquiere mayor relevancia para la Enfermería Nefrológica al ser nombrado el 2020 como el Año de la Enfermera y la Matrona por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), poniendo así en valor la labor diaria que desarrolla todo el personal de Enfermería.

En concreto, durante el vídeo, dos enfermeros explican que tienen una relación muy estrecha con estos pacientes crónicos, creando unos "lazos de unión" que "se prolongan en le tiempo". "Por eso, nos preocupamos investigar y formarnos, para aumentar su calidad de vida y su autoestima, una labor que realizamos con pasión y dedicación", señalan los profesionales durante la pieza audiovisual.

Contador

Para leer más