Actualizado 07/05/2020 14:29:21 +00:00 CET

Los enfermeros agradecen a Sánchez su compromiso de reforzar las plantillas de sanitarios

Una sanitaria del Centro de Salud García Noblejas recibe a un paciente durante su jornada laboral en la pandemia del coronavirus, en Madrid (España) a 7 de mayo de 2020.
Una sanitaria del Centro de Salud García Noblejas recibe a un paciente durante su jornada laboral en la pandemia del coronavirus, en Madrid (España) a 7 de mayo de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya ha escrito al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para agradecer su sensibilidad para intentar acabar con "las plantillas insuficientes y la precariedad laboral". Asimismo, se ha enviado copia de las cartas al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Con estas tres misivas enviadas, el presidente de los 307.000 enfermeros de España agradece la "sensibilidad" demostrada por todos ellos ante un "mal endémico que vienen sufriendo los enfermeros desde hace décadas, como son las plantillas insuficientes y la precariedad laboral".

"Hemos querido agradecerles a todos ellos que hayan hecho posible que esta situación se denuncie en el Congreso, y por ende, ante todos los ciudadanos. También es muy positivo que se reconozca como una de las grandes enseñanzas que nos deja la pandemia. Desde la profesión enfermera esperamos que el Gobierno tome nota y actúe para que esta situación deje de ser un problema a partir de ahora porque los verdaderos beneficiarios serían los ciudadanos. Beneficiarios por disponer de plantillas con suficientes profesionales sanitarios para dar respuesta a cualquier necesidad asistencial de la población y por contar con profesionales motivados y comprometidos gracias a unas condiciones laborales dignas y a una seguridad y estabilidad laboral", explica Raya.

Finalmente, ha mostrado al PSOE su disposición de colaborar para conseguir que estos objetivos "sean una realidad cuanto antes". Además, ha recordado que del trabajo en equipo y la colaboración entre PSOE y Consejo General de Enfermería ya han impulsado logros tan importantes como la aprobación de la prescripción enfermera. "Nuestra profesión ha encontrado grandes aliados en el PSOE en nuestra continua lucha a favor de los pacientes, como por ejemplo lo fue María Luisa Carcedo, con quien impulsamos importantes proyectos", ha concluido.

Contador

Para leer más