MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE) Florentino Pérez Raya, ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad todos los recursos del Consejo General de Enfermería, incluyendo sus medios de gran difusión, que serían esenciales para hacer llegar de forma inmediata a todas las enfermeras el procedimiento de actuación, los protocolos y medidas diseñados por el comité de expertos.
En una conversación telefónica, Perez Raya le ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, "el apoyo y la implicación total" de los 300.000 profesionales enfermeros que se dejarán la piel si llegase el coronavirus a España. Mientras, el ministro le ha informado sobre el dispositivo puesto en marcha por el Ministerio para hacer frente al brote por coronavirus originado en China.
Asimismo, el Consejo General de Enfermería quiere lanzar un mensaje de tranquilidad, y recuerda que "España cuenta con unas profesionales de altísima preparación y está preparada para afrontar cualquier eventualidad, siempre y cuando exista una coordinación adecuada y los profesionales cuenten con los recursos y el entrenamiento necesario".
Finalmente, se emplazaron para una próxima reunión donde retomar los temas fundamentales de la profesión enfermera.