MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFiCC) ha alertado de que tomar el sol bajo la sombrilla también puede quemar la piel, por lo que ha recomendado aplicar crema solar en la cara y cuerpo con la piel seca antes de exponerse a los rayos solares.
Además, estas profesionales han aconsejado beber mucha agua mientras se toma el sol; utilizar crema protectora de factor 30 o superior según los tipos de piel; y evitar ponerse al sol desde las 12.00 horas hasta las 17.00 horas.
"En las consultas explicamos a los pacientes que el sol se refleja en la arena y en el agua del mar y que, por ello, es imprescindible protegerse del sol a pesar de estar bajo la sombrilla", ha comentado la enfermera y portavoz de AIFICC, Elvira García.
Asimismo, y en el caso de los niños, la experta ha recordado que las medidas de protección y prevención deben ser mayores ya que la piel de los niños no está preparada para tomar el sol. De hecho, ha proseguido, es "imprescindible" protegerlos con ropa, además de con factor de protección.
Por último, García ha destacado la importancia que las mujeres embarazadas extremen las precauciones a la hora de exponerse al sol, con el fin de evitar la aparición de manchas oscuras en la cara.